05 abril 2006

la vivienda soñada

Si estas pensando en la posibilidad de una casa, un departamento, o un lugar donde vivir, bajo qué criterios la elegirías? (arrendando o comprando)

Algunas preguntas para guiarte, a modo de ejemplo:

-Su ubicación en la ciudad (comuna, barrio, lejos de los centros, en un lugar con mucho verde, asociado a un estrato socioeconómico determinado, una "onda de barrio" etc.)
-Prefieres un lugar donde te puedas mover peatonalmente o depender del auto (por ejemplo vivir cerca de un metro o una calle que tenga buenas micros) o vivir mas aislado (pero con la posibilidad del auto para hacer tus cosas) o vivir ambien en un lugar donde todas las cosas que tengas que hacer (trabajo, estudios, pagar cuentas, compras, etc. etc) esten cerca, como para caminar o moverse en bici.
-Vivirías en un barrio así con onda? (Lastarria, Bellavista, Barrio Brasil, Barrio Yungay, Ñuñork, etc. etc.). Es decir, el carácter del barrio es un factor que incida en la elección de tu vivienda?
-Tu vivienda ideal tendria patio? o estarías dispuesto a no tenerlo con tal de tener un buen parque cerca?
-Cuántos dormitorios tendría tu casa ideal (pensando ahora, como soltero, casado o con familia)
-Living, comedor y cocina separados? o todo en un ambiente? o cocina americana?
-Uno, dos o tres pisos?
-Estacionamiento propio? cuantos autos? o no te importa? te importa dejarlo en la calle?
-Algún estilo arquitectónico preferido para tu vivienda? casa tipo "georgian", casona antigua, edificio de fachada continua, torre de departamentos, etc.

En fin. Estas son un par de criterios que se me ocurren a la hora de elegir una vivienda.
¿Cuales serían los tuyos? (de la A a la Z)
¿Qué cosas no transas a la hora de optar a tu vivienda?

Se agradecería mucho su respuesta!
Se agradecería mucho también que a la hora de firmar pongas tu ocupación, edad o cualquier dato relevante que se pueda asociar con el tipo de vivienda a la que aspiras.
Son datos muy útiles para la Tesis de Gabi!

9 COMENTARIOS:

Blogger wanglen comenta...

es algo en lo que he estado pensando mucho ahota que me voy a cambiar

me gustaría que el departamento en si mismo tuviera:
loggia (me cargan las lavanderías)
2 dormitorios amplios
terraza amplia
vista hacia la cordillera, para ver cuando está nevado

más reflexiones en otro comentario, porque ahora me tengo que ir a clases
besos

abril 07, 2006 9:51 a. m.  
Blogger wanglen comenta...

puse un post en mi blog para que te llegen visitas
besos

abril 07, 2006 9:58 a. m.  
Blogger teresa comenta...

Hola!
Te contacto desde el blog de Wanglen.
No sé si la opinión de una española te puede servir, pero ahí va.
Yo tengo 44 años, marido, 2 hijos (de 23, que no vive en casa y de 14), y desde hace unos meses a mi madre.
Cuando compramos nuestra primera casa buscamos algo que pudiéramos pagar (punto uno), después buscamos un barrio bien comunicado con el trabajo (no teníamos coche), y por lo mismo cerca de guarderia (ya esperábamos bebé) mercado, etc. Nos ayudó a decidir la gran cocina, la práctica distribución, los armarios disponibles y un jardín comunal que fué fantástico para los niños.Obviamente no teníamos plaza de garage.. aunque con el tiempo la compramos porque ambos nos compramos coche.

Con los años yo conseguí un gran trabajo que requería que trabajara fuera de mi ciudad bastantes dias al mes. Los niños tenían 15 y 7, mi marido también viajaba y buscamos una casa con más cuartos para que la abuela pudiera dormir con ellos cuando estábamos de viaje,(aunque finalmente prefirieron portarse como santos y que la abuela no se quedara... jejeje), y cerca del colegio de los niños. Estas fueron las causas de la mudanza, pero el barrio del colegio de los niños era menos popular, bastante más "pijo" o "posh". Los comercios no estaban tan a mano, pero ya teníamos coche...y los niños disfrutaron vivir cerca del cole y convidar sus amigos a jugar a casa.

Tres años después vinimos a vivir a Canarias (islas cercanas a Africa con tiempo primaveral todo el año) Nuestro hijo mayor se quedó a vivir en Madrid para comenzar sus estudios en su ambiente y con sus amigos. En esta ocasión compramos una casa con jardín, (nos habían pagado muy bien el piso del barrio pijo...), cerca del colegio del pequeño pero totalmente apartada de todo lo demás. Sin embargo aquí las distancias en coche son pequeñas y los atascos inexistentes, los hijos mayores, tenemos más dinero y menos agobios... qué quieres que te diga, esta casa no la hubiera podido disfrutar aunque me la hubieran regalado en mis primeros tiempos, no crees?
Espero que esto te dé pistas y te ayude con tu Tesis.
BESOS.

abril 07, 2006 12:23 p. m.  
Blogger Coti Alonso comenta...

Un dept en providencia en un piso alto.
Que sea de arquitectura antigua que los muros sean grueso y la altura de techo se bien alto.
3 piezas cada pieza con closet y con un poco de terraza. que la vista de una de las habitaciones se NorOeste.
2 baños mas el de visita
cocina amplia piso de ceramica blanca
con lavanderia
Piso de madera.
Terraza amplia que mire hacia el cerro San Cristobal

Espero que te allá ayudado en algo.
un abrazo
y exito
coti

abril 10, 2006 12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo comenta...

Siempre me ha llamado la atención la posibilidad de restaurar un lugar "usado", de darle otra personalidad, de recuperarlo. He visto los resultados en ciudades como Nueva York o Barcelona y alucino... pero vuelvo a la realidad chilena y constato que no existe escuela de restauración. El trabajo que requiere es más que una "mano de gato" o la "inventiva" del maestro chileno.
Si tuviera la oportunidad de restaurar un lugar elegiría uno que fuese de techos altos... la cama en altura siempre me ha parecido una buena idea... con piso de madera -madera de verdad- con los marcos de ventanas también en madera, que tuviera vista hacia un lugar verde (privilegio escaso en esta ciudad adicta al cemento), ubicado en un lugar con vida de barrio, para tener a los consabidos y casi extintos "caseros".
Una cocina integrada o con un comedor de diario para hacer "vida de cocina". Encuentro que es injusto que el que cocina tenga que marginarse de lo otro que sucede mientras se está en el empeño. Con closets amplios en los dormitorios y en otras lugares no visibles.
Y lo más importante... el sueño del pibe: El baño.
El baño debe ser espacioso. Separado el wc del resto, con revistero incorporado en obra.
Ducha Y tina: son dos cosas distintas y no tienen porqué estar juntas.. no es una promociópn 2x1... a cada una su espacio, diseño e identidad propios.
Grandes espejos para enfrentarse a la realidad y bajar (o subir, según la ocasión) los egos correspondientes. Debe considerar un mueble lo suficiente grande para albergar toda clase de potingues y un lugar no a la vista para guardar la ropa sucia.
El lavado de ropa y planchado correspondiente, como es algo que detesto, lo ubicaría fuera del recinto habitable. Ir allí es como cumplir un castigo. Le pondría entretención adicional: la bicicleta estática, TV, radio... etc.
Ahhh.. debe considerar los menos objetos de decoración posibles... nada que acumule polvo. Vivan los lugares visualmente limpios...

abril 17, 2006 9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo comenta...

hey chica urbana.
A ver, creo que viviria en el centro, preferentemente en el eje bulnes....nostalgias de viejas epocas, viajes a pie y en metro. Un lugar en donde pase todo y este todo y que sea el paradigma de la mixtura..
Un Auto sale caro, prefiero un scooter, aunque mas una bicicleta(y politicas de transporte publico mas efectivas)
Eso, a un paso de todo el mundo

Ahora bien, mas que todo lo anterior me gustaria vivir en un barco. Algo asi como un motovelero de unos 15 mts de eslora, dos mastiles.....una cosita poca con 100% movilidad

Xaops
PD:Disculpa los acentos, pero recien tengo este notebook y no cacho como esta configurado el teclado, me salen al reves los acentos ...asi è

abril 18, 2006 12:20 a. m.  
Blogger Andrés comenta...

Gabi: te agregué en mi nuevo blog musical.

www.musicoloquia.blogspot.com

Visítalo !!

abril 19, 2006 5:26 p. m.  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos comenta...

uff, dificil tarea, ahi voy
Departamento, sector ñuñoa o providencia, del tercer piso para arriba, mimimo tres dormitorios, dos baños cocina y comedor amplios, (no quiero nada)piso flotante o parquet, lugar para lavadora y que no sea en la cocina, eso me carga, con estacionamiento ojala techado para que no se estropee la pintura del auto, bodega, soy bastante cachurera....terraza para las plantas y amplia para que no se vea el colgador de ropa,

ojala te sirva...
te leo

abril 20, 2006 1:33 a. m.  
Anonymous Anónimo comenta...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

febrero 19, 2010 2:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL